Skip to content

Qué alegría, ¡que estamos de estreno!

15 marzo, 2010

Me han pedido que yo, como Responsable de la Secretaría Técnica del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, estrene con el primer post este blog. Un blog para ir documentando el proceso de diagnóstico de carencias y oportunidades que, para las Asociaciones de Mujeres de Euskadi, puede plantear la colaboración en redes virtuales y consecuentemente diseñar adecuadas respuestas formativas a poner en marcha. Un blog para intercambiar opiniones, una vía para la participación tanto de quienes nos vamos a encargar de orientar el Proyecto, como de quienes van a ser protagonistas últimas, las Asociaciones de Mujeres.

Me encanta estrenar. Me ha gustado toda la vida.

A veces lo hago con cierta frivolidad, arrastrada por el consumismo. Sin embargo, es una debilidad que me intento cuidar. Pasado el subidón de lo nuevo, me contengo ante el exceso.

Siempre me ha gustado hacerlo. Desde que he sido consciente de mi cuerpo, y de ello ya son años, ponerme ropa nueva delante del espejo, me encantaba. Me sentía renovada, más guapa e incluso más segura. Cuando era adolescente, estrenar era una necesidad, una necesidad rentable para mí. Como crecía un par de centímetros por temporada, no quedaba otro remedio para renovar vestuario, porque no entraba en el anterior.

La otra razón de mi alegría era el privilegio de vestir a medida. Mi tía, una mujer muy creativa y laboriosa, cosía amorosamente, puntada a puntada, los bonitos vestidos que estrenaba. Podía ser diferente, podía sentirme exclusiva. Ahora, ha cambiado mucho mi realidad, recurro a ropa en serie, que intento que hable de mí, pero en la que, a veces, me siento disfrazada, jugando el rol que la industria textil marca.

Me gustaría que el estreno de este blog se pareciera a los de mi juventud, que sirviera para cubrir una necesidad, la necesidad de experimentar formas de participación y colaboración a través de las redes virtuales. Una necesidad que los colectivos de las asociaciones puedan satisfacer con la ayuda del proceso de reflexión que surja en este blog.

Me gustaría que este blog tenga también el privilegio de crear un proyecto a medida. Realizado puntada a puntada con la complicidad de las asociaciones de mujeres y la finalidad exclusiva de servir a un grupo de personas para avanzar en los objetivos que se hayan propuesto (cada asociación los suyos). No se trata de caer en excesos, de poner la etiqueta 2.0 en todo lo que nos rodea, del capricho de sentirnos “más modernas” porque empleamos tecnología. Usémosla adaptándola en nuestros prismas, repensémosla a nuestro criterio, sin dejarnos guiar por modas, pero aprendiendo de las iniciativas que ya existen.

Os comento, para acabar, que no estoy sola. Es una suerte que este blog nazca acompañado por personas que saben mucho del tema. Gente experta en la realidad y problemática de las asociaciones desde Emakunde, gente experta en formación TIC desde la red de centros KZGunea, gente experta en la Web 2.0 como Silvia Muriel, la encargada de preparar el hilo para tejer esa red, y más personas de distintas procedencias que ahora son anónimas, pero que espero que todas y todos vayan apareciendo en él.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta también que se estrene este blog?

Si os parece una propuesta interesante, manteneros al tanto del proceso, os iremos informando y os pediremos vuestra colaboración, no sólo en virtual -habrá sorpresas!-. Hasta el próximo post.

(Foto: Flickr: peet-astn)

4 comentarios leave one →
  1. 22 marzo, 2010 12:29

    Una gran iniciativa! Lo seguiré de muy cerca 🙂

  2. Patricia permalink
    24 marzo, 2010 13:52

    Me parece una excelente idea que pienso seguir, cómo mujer, como enredadora, y cómo diferente. 🙂

  3. Elena permalink
    25 marzo, 2010 8:39

    Pues eso, a enredarnos todo lo que podamos y más!

  4. 12 abril, 2010 5:39

    @naiarapzv, @patricia, @elena… A enredarse toca!

Responder

