Skip to content

Mujeres enredadas: protagonistas del programa de Radio “Hoy por hoy Bilbao”

17 mayo, 2010

Nuestro proyecto ha dado un salto hacia las ondas radiofónicas. Hace unos días, Ana Vitórica, Responsable de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco participó en la sección del programa Hoy por Hoy Bilbao, “De la Ondas a la Red”, de la Cadena SER, dedicada a Internet y presentada por Azul Tejerina con la colaboración de Lorena Fernández.

Durante la entrevista, que podéis escuchar íntegramente aquí, Ana explicó en qué consiste nuestro proyecto KzEmakumezkoElk@rteekin, cuál es la situación y actitud de la mujer vasca frente a las nuevas tecnologías, los motivos de la brecha digital de género y de qué manera le está haciendo frente el Gobierno Vasco.

Un proyecto que como sabéis, quiere crear vínculos entre la tecnología y las personas, incentivando la inclusión y el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres. Para conseguirlo, Ana hacía un llamamiento a la “movilización”. “Deben enredarse y encontrar un para qué”, siempre respaldadas y recibiendo la formación adecuada. Una formación que está en proceso de diseño, estudiando todas vuestras aportaciones. Entre tanto, aconsejaba a todas las mujeres y asociaciones acercarse hasta uno de los 276 centros que KZgunea dispone en toda Euskadi y que están a su disposición, argumentando que son precisamente las mujeres quienes más asisten a estos cursos, mientras que las áreas de navegación libre están copadas por los hombres. ¿El motivo? “Ellos se atreven pero nosotras trabajamos mejor en colectivo. Nos gusta más compartir”.

Durante la entrevista, también estuvo muy presente la jornada que compartimos en el Kafe Antzokia de Bilbao con muchas de vosotras, a la que asistieron más de 80 mujeres, representantes de la mayoría de asociaciones de mujeres de la Comunidad Autónoma Vasca, algo que según sus palabras supuso un “importante impacto de movilización”.

Por último, lamentaba que la mujer estuviera “poco en la red” a pesar de que “cada vez hay más bloggeras” para finalizar con la esperanza de que ésta no sea una formación pasiva. Espera que sirva para que cada una de las asociaciones “con realidades muy diferentes entre sí, pueda encontrar su para qué”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: