Skip to content

PISTOLETAZO DE SALIDA EN DONOSTI Y BERMEO

14 enero, 2013

La semana pasada comenzaron los cursos formativos de Emakumeak Sarean y no podían haberlo hecho de mejor manera. Dos grupos han dado inicio ya a su andadura en esta preciosa iniciativa con muchas ganas de aprender y un siempre agradable clima de compañerismo. Y lo que es más importante, muy pocas han hecho novillos.

katxalin emakumeak

En Donosti, la asociación de mujeres Katxalin está recibiendo la formación en el KZgunea Ernest Lluch. “Están muy interesadas en el curso”, dice Alberto Prego, encargado de impartir la formación a este grupo de mujeres. “Toman notas y preguntan constantemente. Tienen una actitud muy activa y dicen que se les pasa el tiempo volando”, comenta.

Bermeo Emakumeak

A poco más de 100 kilómetros, en Bermeo, la situación es similar. La Asociación de mujeres de esta localidad vizcaína ha acudido en masa a las formaciones de Emakumeak Sarean. “Está siendo un grupo muy bueno”, comenta la formadora Ainara Bilbao. Añade que “alguna de ellas nunca ha tocado un ordenador” y que tiene mérito. “A pesar de que se ponen algo nerviosas, atienden con mucha atención y están muy a gusto”, dice Bilbao.

Éstas son las primeras de una treintena de asociaciones que irán pasando por los diferentes centros KZgunea para recibir formación de introducción a las nuevas tecnologías. Apuestan por su futuro, por sus oportunidades, por su autonomía o, simplemente, por mantener el derecho a seguir siendo curiosas para incorporarse a nuevos ámbitos. ¡Zorionak a todas!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: