Skip to content

La paciencia es madre de todas las ciencias

4 febrero, 2013

Ya se han cumplido varias semanas desde que arrancaron las primeras formaciones de Emakumeak Sarean. Con la mayoría de los grupos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en marcha, son pocas las asociaciones que faltan por incorporarse al programa. En esta primera fase del proyecto, las primeras impresiones no pueden ser más positivas, ya que los dinamizadores se han encontrado con grupos activos, donde casi todas las participantes se conocen y donde impera un ambiente excepcional.

Con el paso de las semanas se ha corroborado que uno de los aspectos más significativos del programa es la capacidad de adaptarse a la gran diversidad de los grupos que se han matriculado.

El grupo de Santa Cruz de Campezo, por ejemplo, reúne a nueve mujeres que nunca antes habían tocado un ordenador. Tras un inicio muy intenso por la  acumulación de tanta información, poco a poco están conociendo y valorando las potencialidades de las herramientas TIC que están aprendiendo junto al dinamizador. La paciencia se ha convertido en su mejor aliada, ya que poco a poco aprenden cosas nuevas todos los días. Sin ir más lejos, unas pequeñas explicaciones sobre Google Maps son suficientes para que empiecen a programar su próxima visita a Vitoria con el uso del transporte público.

Emakumeak_Kanpezu

En Donostia, por su parte, el grupo Intxaurrondo Berri acude al centro de KZgunea de Egia con un bagaje y una experiencia notable en el uso de las TIC. Como podemos ver en la foto inferior, casi todas tenían cuentas en diversas redes sociales. Sin embargo, eso no ha impedido que sigan acumulando aprendizaje en otras áreas. Por un lado, han podido profundizar en el uso de esas redes a las que están habituadas -como Facebook-, y por otro, también han tenido ocasión de conocer otros programas para preparar presentaciones y jugar con fotografías, como es el caso de KIZOA.

Emakumeak_Donostia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: